ANISACATE-LA BOLSA-LOS AROMOSALTA GRACIADIQUE LOS MOLINOSVILLA CARLOS PAZVILLA GENERAL BELGRANO

ANISACATE – LA BOLSA – LOS AROMOS

anisacate

A 37 km al sur de la capital cordobesa, Anisacate se encuentra en el corazón del Valle de Paravachasca. A diferencia de otros valles turísticos cercanos, se destaca aquí el alto grado de conservación natural de sus paisajes

- El río Anisacate bordeado de numerosas playas naturales, algunas de arenas, otras con pronunciados peñascos, todas muy próximas a la ubicación de Almas Gemelas.

-Tanto el municipio de Anisacate como las lindantes comunas de La Bolsa y Los Aromos, conservan en sus calles y senderos, centenarias arboledas que invitan a recorrer la zona una y otra vez, ya sea caminado, pedaleando o cabalgando.

- Las cercanas sierras de mediana altura, cubiertas de vegetación autóctona, representan otro de los atractivos ineludibles de esta privilegiada región.

 

ALTA GRACIA

alta gracia

A escasos 9 km de Anisacate por la ruta provincial 5, se encuentra esta pintoresca ciudad, puerta de ingreso al valle de Paravachasca, donde conviven:

- La historia colonial, con espléndidas construcciones de lo que fuera la Estancia Jesuítica: la iglesia, la residencia del Virrey Liniers, el obraje, el tajamar, el molino y los paredones.

- Variados hitos de la historia reciente: las casas-museo de Manuel de Falla, Gabriel Dubois y Ernesto “Che” Guevara.

- Una variada oferta para el turista en materia de comercios, cine, teatro, bares, restoranes y el reconocido casino que funciona en el reciclado Sierras Hotel.

Asimismo, la ciudad brinda al visitante un equilibrado abanico de paseos verdes: las arboladas costas del arroyo Chicamtoltina que atraviesa la ciudad, la hermosa gruta de Lourdes, dos campos de golf diseñados aprovechando los desniveles de las serranías, el placentero parque García Lorca, entre muchos otros. 

DIQUE LOS MOLINOS

dique_los_molinos3

A escasos 15 km al sur de Anisacate, por la Ruta provincial 5 que lo bordea y permite contemplar su imponente escenario, se encuentra este bello embalse construido a mediados del siglo pasado. Constituye en la provincia de Córdoba, uno de los lugares privilegiados para los amantes de la pesca deportiva, los deportes náuticos y las actividades al aire libre. En definitiva, un lugar que no se puede dejar de visitar, con cámara fotográfica en mano y equipo de mate bajo el brazo.

VILLA CARLOS PAZ

carlos paz

Fuera del mencionado Valle de Paravachasca, pero a sólo 35 km de Anisacate, se encuentra esta “perla” serrana que no necesita de presentación. Es el centro turístico por excelencia de las sierras cordobesas, que ofrece al visitante todo tipo de atractivos diurnos y nocturnos, para todos los gustos.

 

VILLA GENERAL BELGRANO

villageneralbelgrano

Distante unos 40 km al sur de Anisacate, por la ruta provincial 5, se encuentra esta emblemática localidad cordobesa que se destaca por su particular diseño centroeuropeo. Plena de atractivos para el turista, muy reconocida por sus notables fiestas cuidadosamente planificadas: la de las “masas vienesas” en semana santa, la del “chocolate” en vacaciones de invierno, y la inigualable fiesta de la cerveza (“oktoberfest”) en octubre de cada año.

www.000webhost.com